• Imprimir

¿Qué es CCBlanquerna?

Blanquerna

El Centro Cultural Blanquerna abrió sus puertas en Madrid, en 1993. Desde los inicios, su misión se ha centrado en la difusión de la cultura catalana en la capital del Estado.

Sus programas han facilitado el conocimiento de la realidad histórica y cultural de Cataluña, en un marco de diálogo, entente y reconocimiento con otras  lenguas y culturas de España, a las cuales el espacio del Centro ha acogido.

El 2016, su denominación ha pasado a ser Centre Cultural-Librería Blanquerna (CCLB). La nueva marca quiere enfatizar la ensambladura e interrelación de las partes del binomio (centro y librería) en la acción del Gobierno de la Generalitat en Madrid, respecto de la realidad cultural de Cataluña.

Simultáneamente, las funciones del CCLB han evolucionado de ”espacio de representación” a “interfaz” (en el sentido de espacio físico de tránsito e intercambio) donde se debaten y se expresan y analizan las mejores ideas de Cataluña en los ámbitos cultural, social, político y económico, contrastándolas con las de Madrid y otros territorios, en clave de presente y, sobre todo, de futuro.

El CCLB cuenta con tres espacios: el polivalente donde tienen lugar los diálogos, conferencias y seminarios; la librería, donde se hacen clubes de lectura y que comparte presentaciones de libros exposiciones con el de carácter polivalente y las aulas de formación, ubicadas en un tercer espacio.

La actividad del CCLB va dirigida al público de Madrid interesado en la cultura, la sociedad y el conocimiento. Por este motivo las actividades son mayoritariamente en castellano, mientras que en las de carácter infantil, predomina el catalán.

Además de las actividades que el CCLB programa directamente, el espacio polivalente y la librería también acoge propuestas de otras entidades y organizaciones. Y para actos privados, alquila los espacios.

Fecha de actualización:  11.07.2016